viernes, 21 de enero de 2011

La Candelaria I

Como siempre, unas semanas antes del 2 de Febrero, fiesta de "La Candelaria", nos tenemos que inventar un proyecto para crear una original palmatoria y así poder iluminar la casa los días de invierno*.

En cursos pasados ya diseñamos nuestros candeleros utilizando diferentes materiales: un año tiras de plástico translúcido, lo podéis ver clicando aquí y el año pasado pasado los hicimos reciclando vasos y lana de colores cálidos.

Ahora también reciclamos, como acostumbramos a hacer, ¿verdad? :) Esta vez aprovecharemos unos lápices de ceras que querían tirar. Como teníamos tantos hemos decidido hacer unas palmatorias de colorines. Cogeremos barro y lo decoraremos. Después con cuidado y escogiendo tonos parecidos, clavaremos las ceras al barro adornando nuestra pieza. ¡Parece un volcán! dice Nolus. ¡Sí! ¡O un meteorito!!! ¡Da igual lo que parezca! Lo más importante es que nos lo hemos pasado de maravilla haciéndolo!
Pronto os mostraremos como queda todo con las luces de las velas encendidas. ¡Seguro que es muy bonito!

*Recordad que no hay que dejar nunca mecheros a la vista de los niños/as, pues aprenden por imitación, miran lo que hacen los adultos y cuando se descuidan- aunque se lo hayan prohibido- prueban de hacerlo. Y sobre todo ¡no los dejéis nunca sin vigilancia delante de una vela!

1 comentario:

Alexandra Durão dijo...

Boas ideias, como sempre! :-)