Mostrando entradas con la etiqueta Bisuteria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bisuteria. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Bola va!


Como hemos hecho en otros cursos esta semana nos hemos dedicado a enhebrar bolitas de colores para formar una pulsera. Hemos aprendido lo que es una serie de dos, tres e incluso ¡cuatro colores! Y también hemos prestado atención al nudo final de nuestra pulsera, porque sólo un despiste y todas las bolitas se escapan y se van de juerga por todo el suelo de clase. ¡Seguro que algunas están haciendo ahora una fiesta debajo del mueble de las pinturas!

jueves, 10 de junio de 2010

¡Al abordaje!!!


¡Bienvenidos a bordo del Corsario Mágico! ¡Nos guiaremos con las estrellas o nuestra brújula de papel nos dirá que ruta seguir! ¡La negra bandera con la calavera misteriosa nos acompañará en la búsqueda del tesoro escondido! Pasaremos de ser grumetes a ser auténticos capitanes. Y todo esto, ¡sólo en cuatro días! Así que nos debemos preparar muy bien:

Como somos buenos artesanos, nos fabricaremos un sombrero de pirata espléndido, con la temida calavera, unas puntillas bien cosidas, todo ribeteado con hilo de oro y una pluma de loro parlanchín. Será un sombrero de almirante, ¡como mínimo!!!

¡Después un barco hecho con fuego y madera!!! Una embarcación muuuuy pequeña, pero auténtica: ¡una bonita cáscara de nuez! Nos ha quedado tan linda, que ¡hemos cantado la canción de los famosos payasos!



Y ¿qué es un pirata sin las joyas del tesoro?! Chapas, conchas, cascabeles, cuentas de madera de un barco naufragado... ¡Qué mañosos somos cosiendo nuestro collar!

Y por supuesto también hay que fabricar un buen catalejo, para ver los barcos lejanos en el horizonte y un mapa con todos los detalles para ir ¡en busca del tesoro escondido!



¡Rayos y truenos, mirad el grupo de grumetes más enfurecidos de todo el taller!!!

¡¡Feliz verano y hasta pronto marineros!
*Curso 2012-2013:
Es tan increíble que, gracias a internet, las personas puedan compartir experiencias y conocimientos de una manera tan fácil y entendedora. Este curso he recibido una carta de una dulce y encantadora profesora que trabaja en una escuela en Gabón. La maestra se llama Marie, y estaba interesada al saber como habíamos "fabricado" nuestro sombrero pirata. Después de enviarle un sencillo esquema con las instrucciones, unos días más tarde, me envió unas fabulosas fotografías donde podemos ver sus alumnos muy  bien vestidos bailando felices con su disfraz. ¡Felicidades! ¡Sois unos grandes artistas también y todos los niños y niñas de Fem Manuals estamos orgullosos de vosotros! ¡Un gran abrazo piratas de África!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Emperadores y emperatrices


¿Sabéis la historia de aquel emperador caprichoso y aficionado a los trajes? El soberano encarga una nueva pieza a dos sastres avispados que afirman ser capaces de fabricar el tejido más fino y delicado que nadie pueda imaginar y que tiene la particularidad que sólo la gente inteligente es capaz de verlo. Al final, sabiendo que los niños son más sinceros que los adultos, una chiquilla dice la verdad: - ¡El emperador no lleva ningún vestido!! Los dos pícaros hacía rato que se habían dado a la fuga con todo el oro y las joyas que le habían sacado al vanidoso e ingenuo emperador.

Nosotros no somos tan presumidos pero, gracias a una maravillosa donación de los padres de Ona, de p4, nos hemos vestido con unas joyas ¡dignas de emperadores y emperatrices! Perlas y abalorios con los que fabricamos unos adornos de órdago. Son piezas grandes, de colores brillantes, y ¡también tenemos de oro reluciente como el sol! ¡Ah! Y nuestra ropa ¡es de algodón!

lunes, 19 de abril de 2010

El collar


Paula, ha cosido con mucha ilusión un collar precioso, hecho de fieltro de colores, para el cumpleaños de su madre.
¡Felicidades! :-)

viernes, 26 de marzo de 2010

Bzzzzzzzzzzzz!


¡Estamos realmente muy orgullosos de nosotros! ¿Sabéis porqué? ¡Pues porque sólo con 4 y 5 años hemos sabido "coser" una abeja con cuentas de bisuteria! ¿Verdad que es una pasada?

Parece que este proyecto es para niños y niñas a partir de los 6 años... Pero ¡hemos sido capaces de hacerlo sin ningún problema!

¡Felicidades a todos los artistas de p4 y p5 que esta semana han realizado este pequeño insecto con mucha destreza!

¡Y buenas vacaciones de Pascua a todo el mundo!

martes, 12 de enero de 2010

Bisutería


¡Qué divertido es hacer figuras con bolitas de bisutería! Un trébol para darnos suerte este año nuevo y una bonita mariposa que nos traerá alegría durante el resto del curso!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Nudo a nudo

Esta semana con los más pequeños, niños y niñas de p4, p5 y también de primero, hemos aprendido a hacer nudos. Un nudo es un lazo que se estrecha y cierra de modo que con dificultad se pueda soltar por sí solo, y que cuanto más se tira de cualquiera de los dos cabos, más se aprieta. ¿Parece complicado? Pues sólo lo parece, porque cuando explicamos los pasos y los entendemos, es muy fácil y divertido. Violeta o Patrick de 4 años ¡son unos auténticos expertos!

Primero formamos una cruz con los dos hilos. Después observamos qué hilo pisa al otro, y el que pisa, es el que pasará (¡por debajo!) dentro del agujero formado por el cruce de dichos hilos.

Y nudo tras otro se convertirán en una bonita pulsera. ¡Incluso nos hemos atrevido a añadir piezas de colorines para hacerla más linda!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Brazalete indio

¡Con los pequeños artistas de p4 y p5 nos lo hemos pasado pipa diseñando una pulsera de jefe indio!

Como es una actividad muy fácil de hacer os recomiendo que la practiquéis en casa con vuestros hijos e hijas, ¡les encanta! Sólo debéis tener a mano alambres limpia-pipas, que son muy suaves y de brillantes colores y cuentas de madera de joyería infantil. ¡Y hala, haz tu brazalete mientras cantas la canción de la tribu de los Manu-Manu!

Y cuando ya lucíamos en nuestra muñeca la pulsera mágica hemos salido afuera y hemos bailado la danza del indio mañoso: EEEEeeeeeeeeeeHhhhh, OoooOOOOHhhhhhh, manu-manu-manu-AAAaaals!!!

martes, 17 de marzo de 2009

¡Super poder de pulsera!


Todos unidos en p5
hacemos pulseras
en series pensadas
bien conjuntadas
de colores
blanco, azul
verde, rojo...

lunes, 16 de marzo de 2009

Un regalo para mamá


Marina Rodrigo quería hacer un regalo de cumpleaños a su madre. Pensó en alguna pieza de bisuteria pero que no fuese muy infantil. Nos decidimos que haría una pulsera algo especial: hecha de alambre color cobre, piececitas en tonos tierra y algunas lentejuelas a conjunto, la joya se convirtió en toda una pieza fina y delicada para su mamá. ¡Esperamos que le haya gustado, Marina!

La abeja Iona

Hacemos pulseras


Somos joyeros y artesanos,
hacemos pulseras, ¡jugamos con las manos!

Bolita roja, bolita brillante
¡tengo muchas ganas de ir elegante!

Con paciencia y precisión
¡luzco una pulsera con mucha ilusión!

Mariposa


És un pètal, desprès d'una rosa,
que s'encela flotant sobre el vent;
tremolosa, s'atura i reposa
al miratge d'un calze lluent.
Climent Peix
Un pétalo, después de una rosa,/que se levanta flotante sobre el viento;
temblorosa, se para y reposa/al espejismo de un cáliz reluciente.

domingo, 15 de marzo de 2009

¡Decorando gorras!

¡Convertimos una gorra blanca, aburrida y sin personalidad en una pieza artística que la llevaremos cuando haga sol!