Mostrando entradas con la etiqueta Pascua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pascua. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de marzo de 2013

Un clásico por estas fechas


¡Monas monas! Este curso volvemos a ser grandes pasteleros...
La Pascua ya está aquí y hay que preparar la famosa tarta hecha de "chocolate" de barro. Hay que hacerla con su pollito y con decoraciones naturales. Hemos estado buscando semillas del bosque, hojas de formas peculiares, legumbres secas y piedrecitas redondeadas cual dulces peladillas... ¡Queremos una "Mona" de Pascua de categoría, verdad?! ¡Ah, y no nos olvidemos del plumero! Lo "fabricaremos con mucha ilusión recortando finas tiras de papeles de colores que luego despeinaremos con mucho esmero.

¡Feliz Semana Santa a todo el mundo! 

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mona de Pascua


La Pascua está cerca y con ella llega la Mona: nuestro tradicional pastel hecho de dulce chocolate de broma (arcilla), y decorado con elementos naturales y un precioso plumero de papel que le da el toque final. ¿Os acordáis cuando hace años lo hicimos? Clicad aquí y lo veréis de nuevo.

martes, 7 de febrero de 2012

¡Sant Jordi intensivo!

¡Repetimos el cursillo intensivo el Sábado 17 de Marzo!
Atención caballeros de la imaginación y princesas de las manualidades, ¡un nuevo curso para adultos os esperan a Fem Manuals con Llum de Colors! Preparad vuestra lanza para vencer con mucha creatividad y buenas ideas al dragón del aburrimiento y de la poca originalidad. ¿Queréis aprender nuevas ideas plásticas para disfrutar de la fiesta de Sant Jordi como es debido? Rosas perfumadas que nunca se marchitan, pequeños dragones que hacen cosquillas en la barriga, doncellas de alambre...

De nuevo Fem Manuals se une con Llum de Colors para ofreceros un intensivo monográfico de Sant Jordi y ¡¡también de Pascua!! Maestros, educadores, madres, padres... ¡Todos sois bienvenidos! Un encuentro para aprender, disfrutar y renovaros con nuevas propuestas y técnicas plásticas... Si queréis ver cómo han sido los cursos que se han hecho hasta ahora y cómo es de fácil y divertido, clica aquí!

Información práctica
Precio 120€ (material y comida incluido. Sólo hay que traer el desayuno y una bata ¡para no ensuciarse!)
Fecha Sábado 25 de Febrero de 2012 (¡Ahora el 17 de Marzo!)
Lugar "Llum de colors" C/Mar 20, baixos, Tiana, Barcelona
Horario de 10:00 h a 14:00 h i de 15:30 h a 19:00 h
Inscripciones a hcarreras@telefonica.net
Condiciones generales
Plazas limitadas a 10 alumnos. Debe hacerse un pago previo de 20€ para reservar la plaza (Para confirmarte si aún quedan plazas llama antes al 93 395 52 81 o al 655 91 20 28. Pregunta por Helena!). En ningún caso se hará el curso sin haber hecho efectivo el importe total corresponendiente. Para darte de baja debes avisar con 5 días de antelación.

lunes, 30 de marzo de 2009

Monas monas


Como la mayoría de los países de la franja mediterránea europea, Cataluña es un territorio marcado por unas costumbres íntimamente relacionadas con el catolicismo; la Mona de Pascua es una de ellas. Representa el final del periodo de abstinencia que es la Cuaresma. Pero la Mona no es una figura únicamente conformada por raíces cristianas; los árabes regalaban "la munna" a sus señores... Aquí como en Valencia, es tradición que el padrino obsequie a su ahijado con la Mona. Antiguamente este pastel era un rosco adornado con huevos duros. En Manuales, nuestros ingredientes son más divertidos: semillas, piedrecitas, frutos de eucalipto, legumbres, conchas... Y con nuestro chocolate de pega, el barro, ¡damos forma a un estupendo pastel! ¿Queréis ver qué colección más grande hay en nuestra pastelería particular?

Los ingredientes de nuestras Monas monas:

¡Haciendo la Mona!


Monas de p5 (Lunes)




Monas de Tercero (Martes)

Monas de p5 (Martes)

Monas de Primero (Miércoles)

Monas de p4 (Miércoles)

Monas de Segundo (Miércoles)

Monas de p5 (Jueves)

Monas de Tercero (Jueves)

Monas de p4 (Viernes)

Monas de Primero (Viernes)

lunes, 16 de marzo de 2009

¡Hacemos la Mona!


¡Hoy somos pasteleros! ¡Hoy hacemos la Mona! Recogemos botones, piezas de madera, frutos y legumbres, piedrecitas y conchas pequeñas, monedas y clavos... Y con una pieza de barro (el chocolate de broma) damos forma a nuestro pastel de Pascua. Y ahora, con toda la producción que hemos creado podemos inaugurar nuestra "Pastelería Canigó". ¿Queréis venir a comprar una Mona mona?

sábado, 14 de marzo de 2009

Pero el cien existe


El niño está hecho de cien. El niño tiene cien lenguas, cien manos, cien pensamientos, cien maneras de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien maneras de escuchar, de sorprenderse, de amar, cien alegrías para cantar y entender, cien mundos que descubrir, cien mundos que inventar, cien mundos que soñar. El niño tiene cien lenguas (y aún más cien cien cien) pero le roban noventa y nueve. La escuela y la cultura le separan la cabeza del cuerpo. Le dicen: de pensar sin manos, de actuar sin cabeza, de escuchar y no hablar, de entender sin alegría, de amar y sorprenderse sólo en Pascua y en Navidad. Le dicen: que descubra el mundo que ya existe y de cien le roban noventa y nueve. Le dicen: que el juego y el trabajo, la realidad y la fantasía, la ciencia y la imaginación, el cielo y la tierra, la razón y el sueño, son cosas que no van juntas. Y le dicen que el cien no existe. El niño dice: "pero el cien existe".
Loris Malaguzzi