Mostrando entradas con la etiqueta maquetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maquetas. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de abril de 2011

Viernes...


Elena ha construido con mucha paciencia una preciosa casa de cartón encima de un árbol. Con escalera, buhardilla y tejas rojizas. ¡Es perfecta para los pájaros que empiezan a buscar nido esta primavera!
Àngel ha estado cosiendo con mucho esfuerzo, pero con muchas ganas, un precioso cojín con forma de cabeza de perro. Nos ha dicho que se llama Asia y es una perrita muy simpática. Tiene una trufa esponjosa de color celeste y al final de cada oreja una borla de peluche tan suave como el algodón!
¡Y Pep por fin ha acabado su torre misteriosa! Está hecha de cartón, cemento y un auténtico tejado de corcho ¡perfecto para resguardarse de la lluvia! Dice que es una torre abandonada en medio del bosque y que sólo los más valientes se atreverán a entrar. ¡Lo que sabemos es que esta mañana ya se ha mudado una araña ahí dentro!

miércoles, 23 de marzo de 2011

El castillo y la bandera negra

Sólo hay que ver la cara de orgullo que se le queda a uno cuando hace el trabajo con ganas y entusiasmo. ¡Felicidades Sergi y Aleix!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Bonitas maquetas


¡Otra vez maquetas! Hacerlas es muy muy divertido y aunque pasen los años hay alumnos que nunca se cansan de ellas. Construir, inventar estructuras, edificios, bunkers de guerra o castillos en ruinas...

El año pasado algunos artistas de tercero se lo pasaron bomba maquetando. Pero este curso han aprendido primero a pensar y a diseñar después. No sólo cogeremos los materiales y ¡venga!, haremos ver que una huevera es un calabozo o un tubo de papel es una torre... Ahora queremos que todo ¡parezca más real! Y claro, es un trabajo más elaborado.

¡Pero ha valido la pena! ¡Sólo tenéis que comparar lo que hacían por ejemplo Albert, Pol o Antonio y lo que han creado este año! ¡Buen trabajo arquitectos!
Y no olvidemos ¡la supermaqueta de Gerard! ¡Es todo un artista!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Poblado


Aina ha dedicado dos o tres sesiones para crear este magnífico poblado de cabañas hecho con material reciclado. Suerte que es un pueblito y no una ciudad porque sino ¡tardaría todo el curso! ;-)

lunes, 25 de enero de 2010

lunes, 16 de noviembre de 2009



¡Los más pequeños de segundo ciclo, es decir, los constructores del curso de tercero, también se atreven a inventar maquetas, reciclar y a crear construcciones con mucha imaginación! ¡Se lo han pasado bomba!

¡Iona, Helena y Almudena, también se lo pasan fantástico haciendo maquetas!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Alejandro, ¡el constructor!


Alejandro de quinto ha dedicado más de seis clases a pasárselo bien construyendo una enorme maqueta de cartón. ¡No tenemos palabras para describirla! Es impresionante y divertida, puede hacer pasar una bolita por el laaaaaaargo tubo!

La maqueta de Pablo


¡Parece ser que este mes de noviembre todos estamos muy "maqueteros"! No paramos de enseñaros escenarios muy bien trabajados de los niños de quinto y sexto... Éste que os mostramos, es de Pablo, de sexto. Hace poco que viene a Manuales y ya es todo un experto en reciclar cartón para crear una maqueta inspirada en una fortificación de la Segunda Guerra Mundial. ¿A que es chula?

Orcos


El escenario que ha construído Gerard, con mucho esfuerzo, paciencia e ilusión está dedicado a los orcos. Estas criaturas son brutales y poseen una astucia asombrosa. Su único objetivo es el saqueo y la masacre.

Para un orco no hay gozo mayor que estar en el fragor de la batalla y pocos de estos seres se establecen en un solo lugar. Siempre están en lucha. Gerard ha tardado ¡cinco clases en acabar la maqueta!. Ha valido la pena, es una pasada, ¡felicidades!

viernes, 30 de octubre de 2009

Bretonia


Bretonia es la tierra de la caballería, donde valientes caballeros atacan ferozmente para aplastar a sus enemigos.

¡Ningún ejército puede igualar la gloria y el esplendor de los caballeros de Bretonia!! ¿Verdad Iñaki?

miércoles, 28 de octubre de 2009

Goblins y Trolls


Un troll es una temible criatura de una raza mítica antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos.

Los goblins son criaturas similares a un troll pero verdes, y de un tamaño muy pequeño, su cabeza es gigante comparada con su cuerpo. Su principal preocupación es el dinero, razón por la cual llegan al punto de lanzar ataques suicidas sólo por cobre.

Ricard ha construído con mucha paciencia, todo un escenario para estos personajes.

¿Verdad que la maqueta es alucinante? ¡Estas criaturas van a sentirse como en casa!

martes, 17 de marzo de 2009

Crisis inmobiliaria

Seguramente hay crisis aunque, María, Júlia y Eli, de sexto, ¡no la están sufriendo! Han necesitado muchas horas, pero se lo han pasado de mil maravillas construyendo un ¡super pisito con vistas al Canigó! ¡Todo un trabajo! Que si jacuzzi en la azotea, casita para el perro, habitación con literas para los niños, comedor con televisión de pantalla plana... todo un lujo, ¡y todo reciclado! Cartón, lana, conchas, bolitas de madera, fieltro... Han encontrado un sentido para cada material para hacer de su vivienda ¡la mejor del barrio! A ver si en un futuro os convertís en arquitectas o decoradoras. ¡Felicidades artistas!

Campamento indio II


¡Sergi ya ha decorado su campamento indio! Le ha quedado bien, ¿no creéis? Por cierto, nos ha dicho su nombre "de tribu india" (muy apropiado para el tiempo que hace): ¡"Pingüino-Feliz"! ¡JAU!

lunes, 16 de marzo de 2009

Campamento indio I

Sergi Jiménez de sexto, ha hecho, con cartón y trozos de hueveras, un pequeño campamento indio. Pero ahora falta decorar las tiendas con aquellas decoraciones tan típicas de los pieles-rojas. Cuando esté el trabajo acabado, lo colgaremos de nuevo en el blog, ¿de acuerdo? Esto sí Sergi, nos falta que nos digas tu "nombre" indio. ¿Quizás "Zorro-Tranquilo" o "Lobo-Silencioso"?

Edad Media

En los dominios de la Tierra Media de Manuales, se cuenta la leyenda del Señor Ferragon Ceraman y del Caballero Polus Lebronus, que querían apoderarse del territorio de la clase mágica llenándola de maquetas por siempre jamás. Perdido el material para construirlas, fue anhelado y buscado por muchos. Pero ha acabado en manos de quienes menos se podía imaginar...


Maquetas en la nieve


Los soldados Saïd y Marc se ponen en marcha y la nieve silencia su avance. Deben llegar al campamento antes de que oscurezca. ¿Lo conseguirán?

Castillos...


Muchos castillos tenían las escaleras de caracol que giraban (al subir) hacia la derecha. Esto se hacía porque si un guerrero enemigo subía por la escalera tendría menos espacio para manipular la espada que el que venía de arriba. Suponiendo que ambos son diestros el que sube le queda la espada en el lado más estrecho, y el que baja a defenderse tiene más espacio para manipular la espada. Adrià está construyendo un castillo, y aunque no tiene escaleras de caracol, está dedicando muchas horas a crear una fortaleza perfecta para todo un ejército. ¡Pronto la veremos acabada!