Mostrando entradas con la etiqueta Reciclaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reciclaje. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de junio de 2013

Far West again!

¡Qué divertido fue el taller de verano, hace un par de años, donde convertimos nuestra clase mágica en un fantástico y creativo "saloon"! Si no os acordáis, clicando aquí  podéis refrescar la memoria.

Así que, como la experiencia fue tan grata, este año he decidido hacer de nuevo el exitoso taller sobre los intrépidos vaqueros del Salvaje Oeste.
Los alumnos de cinco años se lo han pasado fenomenal y al igual que la otra vez, nos hemos puesto manos a la obra para crear: un estupendo sombrero de cuatrero con su hebilla de oro, una bandana bien decorada, la herradura de plata que da buena suerte, la serpiente de cascabel y por supuesto ¡una bonita estrella de sheriff!


He aquí los traviesos bandidos del condado de Fem Manuals! Graciosos, ¿verdad?

jueves, 25 de abril de 2013

¡Un taller monstruosamente fenomenal!

Hay quién dice que el arte es la expresión más profunda del individuo. 
A veces crear fieras y monstruos ayuda a reflejar nuestro mundo interior, dar forma a una “expresión” de nuestros propios sentimientos. Ya lo hacían los expresionistas a comienzos del siglo XX. Trabajando con niños o adultos, haciéndoles sacar sus “monstruos” de una manera artística, les daremos seguridad y comprensión y ayudaremos a desarrollar una sana y sólida autoestima para poder enfrentarse, a su tiempo, a todos los miedos propios de cada uno...
El taller del pasado día 20 de abril fue ¡terroríficamente espectacular! Y es que es para tener más de un susto de alegría cuando se experimenta la gran variedad de posibilidades creativas que nos puede ofrecer, por ejemplo, un guante de goma, una simple caja de cerillas o trabajar con cemento, agua y poca cosa más... De repente, estos sencillos elementos consiguen dar vida a personajes, mitad espantosos mitad graciosos que nos dibujan una gran sonrisa...



De nuevo, Helena y yo nos hemos quedado maravilladas de vuestra capacidad para inventar, disfrutar del arte y apasionaros con la plástica. ¡Os merecéis un fuerte aplauso "monstruas"!

"Es verdad que fue monstruosamente divertido y muy enriquecedor: tres técnicas para poder trabajar desde la escuela. Incluso la del cemento ... a la que pueda la aplicaré. Sabéis hacer fácil aquello que nos asusta... ¡Otra vez un placer aprender con vosotras!" Montse Vallhonrat

"
¡Hola! ¡Aprendí muchas cosas nuevas y me lo pasé muy bien! Y me encantó trabajar con el cemento, los guantes y volver a redescubrir las manualidades con cajitas :) ¡Ya espero el siguiente!" Anna Sanchís

"¡Gracias por el taller, guapas! Cuando llegué a casa y mi peque, Arnau, vio el monstruo del guante... y tuve que ponerme a hacer otro! Jejeje... !Un taller chulísimo! !Me lo pasé monstruosamente bien!" Olga Martínez de Petits Grans Artistes

martes, 23 de abril de 2013

sábado, 20 de abril de 2013

San Dragón


El día de Sant Jordi conmemora la muerte de este caballero el 23 de abril de 303. Además, la Unesco declaró este día de primavera en 1996 como Día Internacional del Libro. Así que ya conocemos de sobra muchas de las tradiciones que se celebran: regalar libros y leerlos :) regalar una rosa a tu enamorada, etc. Este curso hemos decidido sólo dar protagonismo al señor dragón. El pobre siempre acaba muerto, con la lengua fuera, sin una chispa de fuego y rematado por la lanza del valiente caballero.

¡Pues no!, esta vez el dragón ha atrapado a la pobre princesa y puede que se la zampe de un bocado si no se porta bien. Además, la terrible bestia se nos ha aparecido de muy diversas formas y materiales: de cartón y cabeza de metal, de cartulina reciclada y trozos de porexpán o hecho de pequeños listones de madera... Os los mostraré muy pronto, cuando estén acabados del todo. Y no temáis, ya han desayunado traviesas princesas (que están muy de moda ahora) y que ¡merecían estar entre sus fauces!

lunes, 18 de marzo de 2013

Un clásico por estas fechas


¡Monas monas! Este curso volvemos a ser grandes pasteleros...
La Pascua ya está aquí y hay que preparar la famosa tarta hecha de "chocolate" de barro. Hay que hacerla con su pollito y con decoraciones naturales. Hemos estado buscando semillas del bosque, hojas de formas peculiares, legumbres secas y piedrecitas redondeadas cual dulces peladillas... ¡Queremos una "Mona" de Pascua de categoría, verdad?! ¡Ah, y no nos olvidemos del plumero! Lo "fabricaremos con mucha ilusión recortando finas tiras de papeles de colores que luego despeinaremos con mucho esmero.

¡Feliz Semana Santa a todo el mundo! 

martes, 12 de febrero de 2013

Poco a poco


¡Me parece a mí que pronto va a llover! Una lluvia fresquita y rica de ideas...
Poco a poco gotas cargadas de imaginación van a inundar nuestra querida clase. Ahora podéis disfrutar viendo cómo los artistas más pequeños cargan sus pinceles de acuarelas azuladas y colorean su colección de bonitas gotas de cartón.

lunes, 4 de febrero de 2013

La máscara de todos


¡El Carnaval ya ha llegado a Fem Manuals!
Y este año hemos decidido crear una máscara. Eso sí, ¡no es una máscara cualquiera! Nuestra “obra de arte” sera una máscara muy divertida y a la vez participativa. Formada por elementos que intercambiaremos entre todos a modo de rompecabezas, una suerte de Mr. Potato.
Como veis, esta bonita máscara es el resultado de un trabajo conjunto. Al compartir los diferentes elementos, todos participamos en la creación de cada máscara. Desde la educación artística fomentaremos valores como el respeto al medio ambiente, como siempre ¡reciclamos los materiales!, la creatividad y el compañerismo. Reciclar, crear, compartir.
Que el Carnaval de este año sea entendido desde el momento de su preparación hasta el momento en que nos disfrazamos, como un proceso participativo. Creamos juntos y disfrutamos juntos.

Al ser una obra colectiva, la sentimos de todos, ¿verdad? ¡Es una bonita aceptación y valoración del artista por todos!
 

Jugando hemos pensado: ¿Qué tipo de máscara me imagino? ¿Veo un ratón de largos bigotes, un robot del espacio, una fiera con colmillos, un señor con bigote?... Y cuando hemos tenido claro en que nos vamos a transformar hemos cogido un pincel y sobre el cartón hemos dibujado los graciosos elementos de la cara de nuestro personaje: ¿tendrá unos ojos grandes o una boca con tres dientes o una larga trompa? A lo mejor la nariz es enorme y tiene un bigote de soldado ruso. ¿Le pondré unas gafas de miope, un sombrero de mago y orejas de burro? ¿Cuernos, una pajarita, morro de topo? ¡Nuestra imaginación es lo más importante!
Luego hemos recortado las piezas y... Ahora toca pasárselo bien: con los demás compañeros hemos compartido todas las piezas: ¡Te cambio mi nariz por tu boca! ¡Si me pasas tus gafas, te doy mi corbata!...
Sin darnos cuenta, hemos formado una nueva cara, ¡divertida y disparatada! Más tarde, hemos decidido cómo quedará nuestra máscara final probando primero los elementos encima de nuestra propia cara, para saber como pegarlos luego encima de la base.Cuando hemos decido por fin como será, hemos pegado las piezas con cola blanca encima de nuestro plato. ¡Ah, hay que agujerear los ojos de cartón si no taparemos los que hicimos anteriormente en nuestra base-plato y no veremos tres en un burro!
¿A que han quedado unas máscaras súper-maxi-locatis divertidas?

Y como no ha habido tiempo para tanto trabajo (¡nos ha llevado más de tres clases la realización de tan estupendas piezas!), hoy en una sola sesión, los entusiastas artistas de segundo y de tercero hemos creado en un pispás unas originales gafas que convierten todo lo que ves con ellas en un paisaje color verde esperanza (¡falta nos hace!)
 y también unos ingeniosos sombreros de quita y pom, porom, pom, pom!