Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de enero de 2013

¡Reyes!

¡Hoy llegan los Reyes de Oriente! ¡Todos estamos muy ilusionados! Es una noche mágica, ¿verdad?... Para darles la bienvenida, hoy os muestro el "making of" del taller que hicimos sobre estos tres personajes siempre tan queridos la noche del cinco de enero.
Fue un taller intensivo cargado de ganas de trabajar y aprender y sobre todo de mucha emoción. Carles, Montse, Laura, Marina, Mont, Lídia, Olga, Helena y yo ¡disfrutamos de lo lindo durante toda la mañana de aquel sábado!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Renos


Llega la Navidad, llena de adornos, guirnaldas, decoraciones... Es verdad que todos tenemos gustos distintos, diferentes y lo que una persona considera feo para otra es lo máximo... Pero este bombardeo navideño, muchas veces de horteradas cuanto más brillantes mejor, no nos deja ver que bonitas pueden ser las cosas simplemente sencillas. Tan naturales como por ejemplo, una piña del bosque, las semillas de una planta, las ramitas de un arbusto y un poco de lana. 

Así que, con esta idea, todos los artistas de Fem Manuals hemos creado un reno. Es cierto que este animal parecido al ciervo no se encuentra aquí, en nuestras montañas. Pero en esta época del año, en algún momento hablamos o oímos algo sobre él. Seguramente por el famoso "Rudolph", uno de los nueve renos navideños que, según la mitología navideña, tiran el trineo con el cual Papá Noel viaja por el mundo repartiendo los regalos de la Navidad en la noche del 24 de diciembre. De los nueve renos, él es el último en unirse al trineo de Santa, pero también es el más popular por su particular nariz roja.

En fin, sólo tenéis que ver con qué ilusión y dedicación hemos creado a nuestro reno que este año ¡decorará los árboles en casa!

martes, 20 de noviembre de 2012

Taller de Navidad


¡Siento la tardanza! Hoy, al fin, os puedo presentar el "making of" del taller intensivo que impartí junto con Helena el pasado día 27 de octubre. Qué decir que no haya dicho ya: es siempre una maravilla encontrarse con un alumnado tan apasionado. Dar clases y enseñar a personas sensibles, con ganas de aprender y de disfrutar. El espíritu navideño, tan típico: buena armonía y ambiente cálido, jejej, estuvo presente ¡en todo momento! Incluso el pastel nevado de chocolate blanco nos dejó un sabor bien dulce en todos los proyectos, ¿verdad?
¡Gracias a todas y a todos!, dos hombres en el taller, ¡todo un récord! :-D Gracias por vuestra simpatía, vuestra capacidad de enseñar vuestras propias ideas a los demás, por contagiarnos vuestra pasión por la creatividad y las ganas de aprender. Vuestro interés y dedicación, y por apasionaros al practicar nuevas técnicas. Habéis sido excelentes alumnos y Helena y yo sólo podemos estar satisfechas de haber aprendido mucho con vosotros y vosotras compartiendo esta genial experiencia juntas.
Agradezco que Montse Vallhonrat y Olga Martínez, súper veteranas de nuestros cursos, también hayan fotografiado la experiencia. Incluso podéis ver sus proyectos que después acabaron muy bien en casa... ¡Si es que no pueden parar de crear! :-D

Un curso pero que muy provechoso! ¡Gracias a vosotras por todos los recursos que ofrecéis!!! Yo personalmente me lo paso pipa en cada curso y aprendo muchísimo. El próximo... ¡no me lo pierdo!!!! ¡Un beso de los grandes, Cristina!" Olga Martínez de "Petits Grans Artistes"

martes, 6 de noviembre de 2012

Nuevo taller intensivo para adultos sobre la festividad de los Reyes Magos de Oriente: ¡hay que recibirlos como es debido! Los famosos "reyciclados" de Fem Manuals y ¡unos camellos hechos de corcho muy divertidos! Todo en un ambiente creativo donde aprenderás ideas prácticas e innovadoras para que con tu alumnado o con tu familia disfrutes de esta fiesta el próximo mes de enero. ¡Empezar ahora a planear bonitos proyectos sobre estos queridos y tradicionales personajes es lo mejor que puedes hacer! ¿Te apuntas? ¡Si quieres inspiración clica aquí!
Información práctica
Precio 55€ (Material incluido. Sólo debes traer una bata ¡para no ensuciarte!)
Fecha Sábado 24 de Noviembre de 2012
Lugar "Llum de colors" C/Mar 20, baixos, Tiana, Barcelona
Horario de 10:00 h a 14:00 h
Inscripciones a hcarreras@telefonica.net
o llamando al  933 955 281 o al 655 912 028
Condiciones generales
Plazas limitadas a 10 alumnos. ¡Llama antes para confirmarte si aún quedan plazas!

lunes, 15 de octubre de 2012

¡Nuevo taller intensivo!

Photobucket
Como aquellos grandes almacenes, ¡la Navidad ya está aquí! Y llega tan pronto porque de nuevo Fem Manuals junto con Llum de Colors te ofrece un monográfico con un práctico taller intensivcon buenas ideas para crear proyectos navideños con tu alumnado y ¡con suficiente tiempo! Es fácil encontrar muchas ideas sobre el tema pero nosotros te podemos ayudar a crear bonitas piezas artísticas para decorar la clase o tu casa. Maestros, educadores, madres, padres... ¡Todos sois bienvenidos!

Aprende a crear una decoración con material reciclado, fácil de encontrar y con un resultado estético muy acogedor. Personajes hechos con piñas: renos, ovejitas para el pesebre o lo que la imaginación te sugiera... Y una gran estrella navideña con sencillos materiales que los tienes siempre al alcance de la mano...


¡Una buena manera de preparar la Navidad con innovadoras ideas! Un encuentro para aprender, disfrutar y renovarte con nuevas propuestas y técnicas plásticas... Si quieres, inspírate clicando aquí!


Información práctica
Precio 55€ (Material incluído. Sólo debes traer una bata ¡para no ensuciarte!)
Fecha Sábado 27 de Octubre de 2012
Lugar "Llum de colors" C/Mar 20, baixos, Tiana, Barcelona
Horario de 10:00 h a 14:00 h
Inscripciones a Helena Carreras: hcarreras@telefonica.net
o llamando al  933 955 281 o al 655 912 028
Condiciones generales
Plazas limitadas a 10 alumnos. ¡Llama antes para confirmarte si aún quedan plazas!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!




Con las hueveras de cartón, teníamos muuuuchas en clase, hemos creado unos fabulosos árboles de Navidad. Hace dos semanas ya estábamos preparando el material: las hueveras, pintura verde en todas sus gamas, y para la base un poco de barro. Ha valido la pena el esfuerzo, ¿verdad?
Como siempre, al acabar nuestro proyecto, nos sentimos muy orgullosos porque hemos reciclado y de un material tan sencillo hemos creado un objeto precioso y original.
¡Feliz Navidad a todos y a todas! ¡Nos vemos el año que viene! :*)

jueves, 22 de diciembre de 2011

Estrellas de Navidad



Reciclando rollos de papel higiénico hemos hecho unas maravillosas estrellas para colgar en el árbol o hacer un móvil.
Simplemente con unos cuantos rollos de cartón, pintura blanca, tinta y un poquito de purpurina, los artistas de la clase mágica han creado una preciosa decoración navideña para llevar a casa.
Para hacer este proyecto fácil y respetuoso con el medio ambiente, me inspiré en La Factoría Plástica, una web donde podéis encontrar artículos muy interesantes. ¡Gracias Belén y Roberto por compartir vuestras ideas!

¡CDhristmas!


¿Y qué haremos con un disco de CD que querían tirar? ¡Pues muy fácil! Un poco de pintura roja, dorada, rotuladores permanentes, puntitos adhesivos y ¡un cascabel! ¡Qué guirnalda más bonita para colgar en el árbol! ¡Y cuando el solecito de invierno nos ilumina por la ventana salen colorines como el arco iris!

martes, 20 de diciembre de 2011

Santa


¿Recordáis aquellos tres reyes reciclados que hicimos el año pasado? Si queréis volverlos a ver podéis clicar aquí. Este curso con los chicos y las chicas de quinto hemos querido hacer un Papá Noel con el mismo planteamiento que los "REYciclados". Un tubo de papel, un poco de pintura, algodón para la barba y muchas ganas de reír... ¡Feliz Navidad San Nicolás!

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡No nos olvidamos!


Este año también los artistas de segundo se lo han pasado muy bien realizando los clásicos de los clásicos en Manuales: ¡Navidad enlatada!
Que más os puedo decir: si queréis saber toda la historia, que empezó en el 2008, podéis leer la primera entrada que escribí sobre este divertido proyecto clicando aquí.

Y puesto que hablamos de clásicos, no nos olvidamos de la famosa guirnalda hecha con las cápsulas de café. Pica que picarás, deshilachando lana y añadiendo un cascabel diseñamos un magnífico ornamento para decorar la casa en estas fiestas. Ya lo vimos por primera vez en el 2009.