Mostrando entradas con la etiqueta papiroflexia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta papiroflexia. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Aire fresco


¡Empezamos un nuevo curso! Y, aunque el primer día de clase ha sido muy caluroso, queremos comenzar con un aire fresco y lleno de nuevas ideas. Así que: ¡Hola Manuals!!! Te damos la bienvenida de nuevo con un sencillo pero divertido molinillo de viento. Papel blanco con dibujos sobre el verano o minuciosas cenefas, un palito, aguja y tapón de corcho. ¡Ya está! Brisa o viento, corre, corre... ¡Nosotros sólo tenemos que dejar volar nuestra imaginación!


sábado, 5 de noviembre de 2011

Oso y cerdo


Ya sabemos que significa papiroflexia, ¿verdad? Sólo hay que clicar esta palabra a la derecha del blog y podremos ver todas las cosas bonitas que hemos creado sólo doblando papel. Esta semana nos hemos divertido con dos animales sencillos de hacer: un oso y un cerdo. Las instrucciones para crearlos provienen de una preciosa página: Origami. Pasos animados fáciles de entender aunque todo esté escrito en japonés y con unos personajes muy graciosos. ¿Os animáis a hacerlo en casa? ¡Nosotros nos hemos reído mucho en clase!

lunes, 17 de enero de 2011

Casita de papel II

Después de hacer tantos proyectos que piden mucha dedicación y paciencia como los tres reyes o el árbol de cartón, lo que necesitamos ahora pasadas las vacaciones navideñas, es realizar un proyecto fácil y divertido.

Por eso esta primera semana de escuela ¡hemos disfrutado haciendo papiroflexia! Como ya hicimos en otros cursos hemos "construido" una casita de papel muy graciosa. Con garaje, buhardilla, cocina, baño y ¡todo lo que queramos! Incluso un gallo ¡se ha puesto a cantar encima del tejado! Clicando aquí podéis ver cuáles son los pasos para poder construirla! Fácil y bonita, ¿verdad?

martes, 7 de septiembre de 2010

¡Para quitarse el sombrero!


¡Hemos empezado el curso y os damos la bienvenida con todos los honores! Hoy hemos hecho un fácil ejercicio de PA-PI-RO-FLE-XIA. Palabra complicada pero divertida de decir (proviene de la palabra papiro: papel y del latín flexus (part. pas. de flectĕre): acción y efecto de doblar). Y como somos tan elegantes, qué mejor que comenzar la clase con un sombrero de papel! Muy rápido de hacer, muy gracioso de llevar. Ahora ya sabemos como convertir una aburrida hoja de periódico en un sombrero de categoría. ¿Os atrevéis a hacerlo en casa? ¡Si queréis ver más artistas con sombrero, clicad aquí!

martes, 29 de septiembre de 2009

Un perro de papel


En nuestro apartado Nos gusta que está a la derecha del blog, vemos el link Origami. Esta página web es muy chula y, aunque está en japonés, las instrucciones son muy fáciles de seguir, las encontramos en una versión animada y así podemos crear nuestra pieza de origami de una manera muy práctica.

Con los niños y niñas de p4 y p5 hemos decidido crear nuestro perro de papel, pero antes de divertirnos con la papiroflexia, hemos pintado con ceras el cuerpo de nuestro animal. Así el proyecto estará más elaborado y cada artista tendrá su animal personalizado. Cuando lo tengamos acabado lo ataremos a una cuerdecita y lo sacaremos a pasear por la escuela.

viernes, 20 de marzo de 2009

Casita de papel I


La papiroflexia puede definirse como un arte educativo en el cual se desarrolla la creatividad. Este arte tiene sus orígenes en Japón, dónde es conocida como Origami, que significa doblar papel. Actualmente hay un gran número de aficionados a esta práctica y nosotros, en Manuales, también nos gusta "jugar" con el papel. Los artistas de p4 han creado unas graciosas casitas sólo con una hoja de forma cuadrada. Son divertidas, ¿no creéis?

lunes, 16 de marzo de 2009

Un avión de papel


¡Los niños y niñas de p4 están de suerte! No sufren las huelgas que hacen en algunos aeropuertos. Sus aviones vuelan con todas las ganas del mundo y ¡no hay nunca ningún retraso!