Mostrando entradas con la etiqueta Pájaros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pájaros. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de marzo de 2013

Pájaros

(...) Però s'acaba el fred i desperten els homes, els arbres, les bèsties, les flors de passeig. Quan els ocells tornen, en morir el fred, la blanca muntanya es vesteix de verd. (...) "Quan arriba el fred" Joan Manuel Serrat (Pero se acaba el frío y despiertan los hombres, los árboles, las bestias, las flores de paseo. Cuando los pájaros vuelven, al morir el frío, la blanca montaña se viste de verde)
Sábado 2 de marzo. De buena mañana un pájaro travieso aparece por el despeinado jardín después de estos días de viento... Es Carles, un maestro entusiasta con todo el que hace y siempre de buen humor que aparece el primero deseándonos un buen día.


¡Hoy es una mañana fantástica para hacer un taller intensivo! Hace sol y el aire es limpio y fresco. Poco a poco las demás "pajaritas" aparecen por el nido de Tiana y todos nos ponemos a trabajar mientras hablamos de los tristes recortes en la educación, el arte en las escuelas o las ganas de aprender mucho para poder enseñar con más ilusión... Y hacemos nidos con dedicación como las golondrinas, y de repente pájaros de barro vestidos de vedet aparecen con una sonora sonrisa, o las casitas de cartón con aires portugueses se instalan en el taller. Sin darnos cuenta el tiempo vuela, vuela...


¡Gracias por ser unos alumnos como siempre tan majos, divertidos y muy creativos! Volveremos muy pronto, ¿verdad? ¡Nunca faltan las ganas de hacer volar la imaginación!
Hola Cristina! Sólo agradecerte a tí y a Helena ¡el increíble curso de primavera de ayer!!! Fem Manuals es un gran referente para mí así que lo he incluido en la lista de un premio especial (con entrevista y todo, jejeje). Un besito muy grande." Olga Martínez de Petits Grans Artistes 

Me lo he pasado muy bien esta mañana haciendo el taller de Primavera con vosotras como talleristas y con el resto de compañeros! Mientras volvía en moto ya se me han ocurrido muchas ideas para hacer en el comedor con los niños, en casa, etc. En serio, ha sido genial, he aprendido mucho, me he divertido y el ratito ¡se me ha pasado volaaando!!! Y es que realmente, ¡la Plástica es adictiva!!! Jejejeje Muchas gracias :) y hasta el próximo taller (sea por la mañana o de todo el día ¡eh!) Pd: Al final todo ha llegado sano y salvo a casa (jejeje)" Anna Sanchís
¡La casita acabada de Rosa!

"Sólo quería deciros que fue una experiencia muy gratificante y que espero que el destino nos dé otro momento de encuentro. ¡Un abrazo rompecostillas!" Rosa García

"Hooola!!!!! mirando el blog y recordando la mañana pasada con estas fotos tan divertidas no podía despedirme de Fem Manuals, sin daros las gracias!!!! Cristina, desprendes alegría y creatividad a la vez y tu aroma (que espero que me dure parte de esta primavera) me ayudará a crear nuevas manualidades!!!!! Mil abrazos!!!!" Maria Josep Montagut

"¡Gracias por inspirarnos! Siempre es un placer aprender cosas nuevas y más de gente con tantas ganas e ilusión. Ya huelo a primavera..." Bea Martín

"¡Fue una mañana genial!!" Carles Sánchez

miércoles, 13 de febrero de 2013

 photo nidos_zps3191dbc6.gif
¡Los pájaros llegarán muy pronto para anunciarnos el inicio del buen tiempo!

Un nuevo taller para adultos te espera el próximo sábado 2 de marzo donde podrás disfrutar de la magia de la primavera. Construirás un nido muy parecido a los que ves sobre los floridos árboles, un pajarito simpático que vivirá en él muy feliz y casas de cartón de muchos colores invadirán nuestra clase. Todo rodeado de flores de papel que seguro que no has hecho nunca pensando ¡que son muy complicadas de realizar! Esta vez tu actividad artística personal se verá enriquecida ¡por una explosión de color! Inspírate aquí!
Información práctica
Precio 55€ (Material incluído. Sólo debes traer una bata ¡para no ensuciarte!)
Fecha Sábado 2 de marzo de 2013
Lugar "Llum de colors" C/Mar 20, baixos, Tiana, Barcelona
Horario de 10:00 h a 14:00 h
Inscripciones a hcarreras@telefonica.net
o llamando al  933 955 281 o al 655 912 028
Condiciones generales
Plazas limitadas a 10 alumnos. ¡Llama antes para confirmarte si aún quedan plazas!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Títeres de dedo

¡Cuántas veces hemos hecho títeres de dedo! ¡Un montón! Hoy os enseño unos muy divertidos inspirados en los que hicimos hace poco y que clicando aquí podéis volver a ver. Esta vez son unos loros muy decorados, llenos de cenefas y detalles minuciosos. Quizás es un pequeño títere, pero ¡lo hemos trabajado mucho! Parecen aquellas decoraciones de las muñecas rusas, ¿verdad? ¡Han quedado tan chulas!

miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Búhos!


Leísteis hace unos días que en Otoño, el señor búho siempre nos hace una visita... Si no os acordáis de la entrada clicad aquí y podréis leerla de nuevo.
 
Esta vez nuestros búhos han aparecido muy graciosos y también muy respetuosos con el medio ambiente: un simple rollo de papel de váter, recortes de cajas de cereales para las alas y la cola, pico dorado ¡oh!, colores otoñales y ¡cómo no! pintura luminiscente para que de noche nos ilumine el camino al irse a dormir. ¡Una pasada! ¿A que son bonitos?

martes, 2 de octubre de 2012

Como cada año...

Como cada año nuestro amigo el búho del Otoño aparece por la clase mágica. Qué podemos contaros de este pájaro que tanto nos gusta... Al búho, por ejemplo, siempre se le ha relacionado con la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y en casi todas las culturas cuando se quiere simbolizar la figura de un profesor se dibuja un búho con gafas! ¿Verdad que habéis visto al búho como un ave muy inteligente en algún cuento o película y los otros animales del bosque acuden a él en busca de un consejo sabio? En fin, listo o no, nosotros queremos a este pájaro y lo estamos pasando muy bien esta vez diseñando un búho simplemente con un tubo de cartón, colores del bosque y mucha paciencia. ¡Pronto os mostraremos una buena colección!

En Fem Manuals, somos unos expertos creando búhos con diferentes materiales y variadas técnicas. Clicando los enlaces podéis contemplar cómo otras veces voló en clase este querido pájaro! Con plumas de corcho o siendo una bonita ave hecha de cartón.


Y como todavía tenemos tiempo de clase, reciclando el cartón que nos ha sobrado, un poco de lana deshilachada, rotuladores y mucho sentido del humor nos fabricamos ¡un sencillo pero divertido títere de dedo con dos caras!
PhotobucketPhotobucket

lunes, 28 de febrero de 2011

A casa!


Los pájaros Marabubú han volado hacia casa muy contentos! Hacía pocos días habían salido del huevo y se estaban en clase hasta que fuese el día de su primer vuelo. Hoy, por fin, cada pajarito africano va a encontrar un nido donde vivir! Viva!

jueves, 17 de febrero de 2011

Pájaros Marabubú


Faltan bastantes días para carnaval, pero no podemos evitar mostraros un poco como nuestra selva mágica se empieza a llenar de ¡animales espectaculares!
Los más pequeños son los pájaros Marabubú. Plumas de porexpán, cabeza de plato y dibujos tribales en color de sangre! Marabubú, ay marabú! Ah! Y sobre todo no nos olvidemos de nuestro pico de oro para ser unos verdaderos pájaros exóticos. Muy pronto veréis volar más y más...

jueves, 27 de mayo de 2010

Árbol

¿Recordáis que por la fiesta de la primavera decoramos unos árboles con casas donde vivían pájaros de colores? Había árboles dentro y fuera de clase, ¡fue muy bonito!
Lo que ha pasado es que cada casita tenía un dueño o dueña y, cuando nos hemos llevado nuestra súper obra de arte para enseñarla a la família, el árbol de clase, ¡se ha quedado pelado y muy triste! - ¿Y qué vamos a hacer ahora? ¡Pues muy sencillo! Estamos observando cómo son los insectos y los pájaros que podrían vivir en un sitio tan especial como el nuestro y los estamos dibujando y pintando con tinta aguada.

Después lo vestiremos con unas preciosas hojas, ya lo veréis...
Nuestro árbol vuelve a tener nuevos amigos, Qué bien, ¿verdad?

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Búho del Otoño


Un señor a medianoche, ululando se la pasa
volando se va de casa porque sale por la noche.
Tiene fama de derroche, de sabio y de vista escasa
es sinónimo de guasa en el cole es un fantoche.
Duerme dentro de una encina cuando va rayando el día
¿cómo se llama, adivina? dímelo sin apatía.
Es el búho Cartulina, simpática algarabía.
Bautista VP

Este otoño, ¡los señores búhos han invadido nuestra clase!
Búhos hechos de cartón y pintados con los colores del bosque. Después con papeles recortados a mano los hemos decorado con plumas, muy despacio y con cuidado.
Y lo más divertido: con pintura mágica hemos conseguido que los grandes ojos de estas aves ¡brillen en la oscuridad!!!

¡Qué búhos más inquietantes!
Si queréis ver más, por aquí vuelan!

jueves, 7 de mayo de 2009

Preparando la fiesta


Hace unos días que no hacemos ruido... Estamos ocupados preparando la fiesta de la primavera! El próximo domingo día 17 de mayo, durante toda la mañana, podéis visitar la exposición de algunas de nuestras obras de arte en la clase mágica. Os esperamos a todos y a todas con mucha ilusión! Mientras tanto, os enseñamos imágenes de los alumnos de tercero pintando unos elegantes pájaros blancos que volarán por la clase el día de la fiesta.

lunes, 16 de marzo de 2009

¡Más vale ser pájaro de bosque que pájaro de jaula!


En nuestra clase tenemos pájaros del paraíso, de paso, pájaros de lira y pájaros de papel. Todos pájaros de primer vuelo, pero con ganas de aprender muchas cosas.

domingo, 15 de marzo de 2009

Pájaros de madera y colores

El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Auvèrnia, 1623 - París, 1662), matemático, físico y filósofo francés. En nuestra clase mágica hay pájaros y también muchas ilusiones.

Esta es una pequeña muestra de los pájaros que vemos siempre desde la ventana de nuestra aula.

sábado, 14 de marzo de 2009

Fiesta de la Primavera 2007

Los dragones de Sant Jordi se apoderaron de la clase y los pájaros de madera de los niños y niñas de p5 lo vieron todo desde el aire. ¡Más de cien molinillos blancos de papel giraban con cada rugido de las bestias y nuestra aula era aún más mágica!