miércoles, 18 de mayo de 2011

¡La mejor fiesta pasada por agua!

¡Cuánta gente! ¡Había más personas que peces! Todo el mundo buceando muy contento dentro de la clase mágica... Como eramos tantos, había momentos que no se podía nadar a gusto. Así que os mostramos nuestro mar antes de la llegada de todos los bañistas. Disfrutad...
Los peces reciclados alegraban la fiesta...
El cangrejo, las algas y las medusas hechas de alambre tuvieron mucho éxito...
Sobre todo el pez en 3D, de Ferran de sexto, que se merecía un lugar importante...
Las cerezas y las flores, como es tradición, no podían faltar...
Los pececitos de cartón y purpurina de p4 y p5, tan sencillos, tan bonitos...
"Peces-fósiles" hechos con cemento por los artistas de quinto...
Y el fondo del mar lleno de corales, algas de colores vivos, animales marinos y arena dorada...
¿Qué os ha parecido? Si queréis ver todavía más visitad nuestro álbum del mar.
Como maestra quiero dar las gracias, antes que nada, a los niños y niñas de Manuals por la ilusión y la dedicación con que han realizado sus obras artísticas durante un mes y medio antes de la exposición y también por el esfuerzo y la energía que han tenido al ordenar y limpiar la clase para encontrárnosla estupenda este domingo.
También agradezco con mucho cariño, la ayuda inestimable de mi hermana a la hora de hacer el montaje de toda la exposición. Sin ella no hubiera podido hacerlo. ¡Gracias Mónica!
Quiero agradecer también a todos los padres, madres y familia, la participación y la implicación que tenéis con vuestros hijos e hijas en la tarea que realizamos en Fem Manuals.
Y por último doy las gracias a los todos los "fans" de nuestro blog que nos alientan a seguir y nos dicen palabras tan bonitas como que "nuestro blog es una ventana al mundo" o que "somos fuente de inspiración muy a menudo en su trabajo".
Especialmente a Marco y los otros seis (!!!) maestros de Granollers, a Núria, Ariana y familia que vinieron a vernos expresamente desde St. Miquel de Balanyà, cerca de Vic. A Lourdes y su amiga de la Garriga, a Anna y las entusiastas maestras de Matadepera, no nos olvidamos de Helena, nuestra encantadora fan incondicional de Tiana y a los que visitáis el blog y estáis virtualmente animándonos cada día.
¡A todos y a todas muchas gracias!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I a tu per deixar-nos submergir i nedar entre tanta creativitat.
Marco

Serendipity dijo...

Muchas felicidades !! una exposición estupenda que pedazo de artistas se nota que tienen una profesora estupenda, todos los colegios deberian de hacer este tipo de actividad es fantastica!!!! Bsos a todos y felicita de mi parte a todos los artistas.

Eva Bautista dijo...

Una exposición realmente hermosa, llena de color y rebosante se creatividad. Quiero que sepáis que habitualmente me recreo en vuestra página para inspirarme y crear actividades con mis hijos. Siempre lo pasan genial, ya sabéis que por Malaga tenéis otros dos pequeños alumnos de 4 y 7 años. Enhorabuena por todo lo que le aportáis a los chavales y a los que no son tan chavales. Saludos, Eva .

La classe màgica dijo...

Gracias Eva!
Un placer inspirarte a ti y a tus hijos! Un abrazo para Málaga y esos artistas! :-)

s dijo...

bellissimo un mare meraviglioso una classe davvero magica!
da firenze grazie per tante idee e per il tuo lavoro e per condividerlo con noi
sandra

Shannah dijo...

What a wonderful show! I love the theme you have put together here. These little fish have made me smile each time I've come across them. So magical:)
Well done!