Gemma y Almudena, de sexto, han acabado por fin unos bonitos cojines hechos con fieltro. Son unas grandes artistas de la aguja. ¡Felicidades!
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Por fin!!! Siento haber tardado tanto en hablar de vosotros, pero como siempre, ando a mil con unas cosas y otras. Os mando un beso enorme y os doy la enhorabuena por todo el trabajo que haceis. Besos.
Acabo de descubrir tu blog por la personita que escribe encima mio Marisilla =) he de decirte que haces un trabajo estupendo cuantas ideas para hacer con los peques yo tengo dos y estoy deseando hacer alguna cosilla que tienes en el blog. Felicidades.
En mi actividad pretendo trabajar aspectos del área de la educación artística: visual y plástica, profundizando en la adquisición de procedimientos como: la experimentación de diferentes técnicas, la manipulación de diferentes materiales y objetos, la transformación, la exploración, etc.
Los objetivos son conocer y experimentar la plástica partiendo de los intereses de los niños y las niñas y de su motivación, procurando dar la atención necesaria a cada alumno/a. El seguimiento tiene que ser individual, ayudando en el crecimiento de cada trayectoria creativa. El alumno/a tiene que sentirse acompañado y guiado en el proceso de aprendizaje, saber que se tienen expectativas hacia él, que se valora su trabajo como el de cualquier otro y sentirse aceptado.
Objetivos más específicos son: motivar la sensibilización ante el hecho creativo y artístico, crear, experimentar, descubrir. Es decir, en todos los trabajos se pretende potenciar el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y la expresividad de los alumnos/as, valorando mucho sus avances y su capacidad. Pero intento motivar en cada persona desde sus posibilidades. Nunca se hace uso de la comparación ni de la competitividad. Tampoco de la copia y del estereotipo. No digo cómo tiene que ser el resultado, sino cómo se puede hacer, qué recursos se pueden utilizar, cuáles son las herramientas apropiadas, como es una técnica determinada, etc. Aunque todo eso también se puede modificar y volver a inventar de nuevo. En el arte no hay fórmulas ni recetas.
También enseño a valorar y a respetar el taller de manualidades, manteniéndolo limpio y organizado, ya que es importante la preparación del espacio físico y del ambiente con el fin de favorecer el trabajo dentro de un clima relajado y al mismo tiempo lúdico. En las horas de trabajo se respira bienestar, un ambiente agradable y distendido donde el artista puede pensar, maravillarse y disfrutar de lo que hace, y de lo que ve.
Cristina Moreno Ilustradora y diseñadora gráfica. Ha hecho dibujos animados, exposiciones de pintura y ha publicado en diarios y revistas. Ha trabajado en el mundo del diseño gráfico durante mucho tiempo y lleva más de quince años enseñando a niños y niñas a disfrutar del arte. Licenciada en Bellas artes por la Universidad de Barcelona y por la UAB, en Diseño gráfico en la Escuela EINA. Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora freelance y es la profesora de Fem Manuals.
Últimos comentarios
Un blog se nutre de tus comentarios, ¡aliméntalo!
Aporta, sugiere, comenta... Enriquece la clase mágica!
2 comentarios:
Por fin!!!
Siento haber tardado tanto en hablar de vosotros, pero como siempre, ando a mil con unas cosas y otras.
Os mando un beso enorme y os doy la enhorabuena por todo el trabajo que haceis.
Besos.
Acabo de descubrir tu blog por la personita que escribe encima mio Marisilla =) he de decirte que haces un trabajo estupendo cuantas ideas para hacer con los peques yo tengo dos y estoy deseando hacer alguna cosilla que tienes en el blog. Felicidades.
Publicar un comentario