jueves, 14 de octubre de 2010

El "brazo-árbol"


Muchos artistas de p4 y p5 hacen clase juntos. Cuando son grupos de alumnos mezclados, los pequeños hacen siempre los mismos proyectos que los mayores, porque éstos son como unos pequeños maestros y ayudan a motivar a los novatos.
En este curso, sólo hay un grupo donde todos los niños y niñas son de p4. Y aunque son menudos, son muy espabilados y hacen proyectos interesantes. Hoy os enseñamos cómo estamos trabajando los temas del otoño y del reciclaje. Hacemos un "brazo-árbol", inspirado en un proyecto muy original encontrado en la web Paper Crafts for Children

Nosotros vamos a ir más allá y convertiremos la silueta de nuestro brazo en un árbol-escultura. Podrá estar de pie y quedará muy bonita sobre una estanteria en el comedor. Ya lo veréis... Por ahora, os mostramos cómo pintamos los colores del otoño: amarillo, beige, marrón, tierra, rojo, rosados... Después cortaremos el papel pintado para obtener nuestras hojas otoñales y las pegaremos en nuestro "tronco-brazo". ¡Seguro que quedará un bosque precioso!