martes, 26 de enero de 2010

La Candelaria II


¡Ya tenemos terminadas las palmatorias* para iluminar la casa el día 2 de Febrero, día de la Candelaria! Como ya os contamos hace unos días faltaba "nuestro toque especial" para que los vasos de plástico, que decoramos con cenefas y dibujos muy bonitos, quedaran perfectos. El toque mágico es la lana, que le da un aspecto muy cálido y artesano a las piezas.

Como podéis ver, hemos hecho unos pequeños cortes o unos agujeros para hacer pasar el hilo de colores... No ha sido fácil coser un vaso, pero con mucha paciencia lo han hecho muy bien niños y niñas de p5 e incluso de p4! Y como ha quedado tan lindo, los artistas de primero y también de cuarto se han animado a diseñar su palmatoria. Disfrutad de las imágenes. ¡Valen la pena!



*Recordad que no hay que dejar nunca mecheros a la vista de los niños/as, pues aprenden por imitación, miran lo que hacen los adultos y cuando se descuidan- aunque se lo hayan prohibido- prueban de hacerlo. Y sobre todo ¡no los dejéis nunca sin vigilancia delante de una vela!

2 comentarios:

lili scratchy dijo...

your little photophores are very very cute...
but the sun from Barcelona did'nt comes today!!!
the weather what so awfull...cold,rainy and wind...
enjoy your weekend!!

karen dijo...

Cristina, these creations are beautiful and your students are very talented. The candelaria look magical and very cozy, perfect for a long, frosty New England winter. Thank you for the inspiration!