martes, 17 de marzo de 2009

Insectos

Ahora que hace menos frío y sale más el sol podemos observar los insectos que rondan por el patio, los bichos extraños, los escarabajos gordetes... Podéis ver que en clase también tenemos una pequeña colección:

Los artistas de p4 han creado unos insectos reciclando bandejas de porexpán, lana de colores y cartulina. Si también queréis probar de hacerlo en casa, os lo explicamos:

Recortáis de la base de la bandeja para construir el cuerpo del bicho. Cortáis muescas por los dos lados de la pieza recortada y enrolláis en un lápiz unos dos metros aproximadamente de lana.

Después disfrutad haciendo pasar la lana por las muescas en diferentes direcciones. Cuando hayáis enrollado toda la lana, el cuerpo de vuestro insecto ¡ya estará acabado! Ahora sólo faltará construir las alas, si se trata de un bicho que vuela o las patas si anda, las antenas y los ojos. Pensad que hay insectos que ¡tienen más de dos!
Podéis dibujar los ojos en una cartulina y pegarlos, hacer las antenas con alambres limpiapipas y las alas con plástico reciclado de cualquier botella o separador de carpeta.

¡Magnífica colección! ¿Os gustaría verlos más de cerca? ¡Clicad aquí!