lunes, 16 de marzo de 2009

Feliz Año Nuevo


Los propósitos de año nuevo son una lista de intenciones donde se pretende borrar aquella parte de nosotros mismos que no nos gusta. Tras las fiestas, en Manuales hacemos nuestra pequeña lista que sirve para mejorar las relaciones con los amigos o la familia. Es bueno hacer una cajita de cartulina y meter, escritas en un papel, nuestras buenas intenciones para este año nuevo!

[La cajita de los buenos propósitos para este año nuevo 2009. Instrucciones: Escribe en tres tiras de papel tres propósitos que creas que puedes cumplir, guárdalos bien doblados dentro de la cajita y ¡no la abras hasta finales de año!]

Quizás pensar creativamente nos ayuda a afrontar la vida, a ver las cosas de una manera diferente y en muchas ocasiones a ser prácticos. En nuestra clase mágica nos proponemos añadir a la lista de propósitos por el 2009 "el pensamiento creativo", pues como ya decía De Bono, este tipo de pensamiento no es ya cuestión de talento, temperamento o suerte, sino una habilidad más que podemos cultivar y desarrollar.

En Manuales tenemos un buen consejo para afrontar el año nuevo: Hace falta superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar ¡creativamente!

No hay comentarios: