martes, 17 de marzo de 2009

Carnaval

La palabra Carnaval deriva del latín carnis cualis, es decir, carnes prohibidas. Se refiere a la prohibición de comer carne durante los cuarenta días de Cuaresma. La fiesta de Carnaval, de marcadas raíces paganas, es una evolución directa de los saturnales romanos que celebraban el fin del invierno y el renacimiento de la naturaleza en primavera.

Carnaval significa pues, tres días de diversión en público, "locura", disfraces y burlas de la vida cotidiana y de la autoridad en un intento de disfrutar al máximo de los sentidos.
En Manuales, nos divertimos todo el año inventando proyectos y creando magníficas obras de arte. Y para celebrar esta fiesta tan popular, tampoco nos olvidamos de diseñar una máscara o un antifaz. Los niños y niñas de p4 están fabricando su máscara para disfrazarse del animal que corresponde a la clase donde pertenecen. Asi que, muy pronto, ¡veréis jirafas y elefantes paseando por este blog! Y los más mayores están diseñando un antifaz hecho de cartulina y collage, muy bien elaborado, a partir de la plantilla que os pasamos (por si queréis hacerlo en casa) y de las propuestas de algunos animales.

No hay comentarios: