¡Qué divertido fue el taller de verano, hace un par de años, donde convertimos nuestra clase mágica en un fantástico y creativo "saloon"! Si no os acordáis, clicando aquí podéis refrescar la memoria.
Así que, como la experiencia fue tan grata, este año he decidido hacer de nuevo el exitoso taller sobre los intrépidos vaqueros del Salvaje Oeste.
Los alumnos de cinco años se lo han pasado fenomenal y al igual que la otra vez, nos hemos puesto manos a la obra para crear: un estupendo sombrero de cuatrero con su hebilla de oro, una bandana bien decorada, la herradura de plata que da buena suerte, la serpiente de cascabel y por supuesto ¡una bonita estrella de sheriff!
He aquí los traviesos bandidos del condado de Fem Manuals! Graciosos, ¿verdad?
viernes, 14 de junio de 2013
martes, 11 de junio de 2013
El pirata de Antonio
En Fem Manuals nos gusta aprender a coser. A muchos de mis alumnos les encanta crear sus personajes hechos de fieltro y son muy pacientes a la hora de realizarlos. Tomamos como premisa ¡coserlo todo! No "hacemos trampas" y no utilizamos pegamento en nuestras creaciones. Si cosemos, ¡lo hacemos hasta el final!
Coser es una actividad de psicomotricidad fina muy importante para los niños, y pienso que en las escuelas debería hacerse siempre como ejercicio de concentración y de destreza motriz.
Hoy podéis ver el estupendo trabajo que Antonio, después de ¡tres cursos enteros viniendo a mis clases! ha podido por fin terminar. Y es que coser un buen pirata hecho de fieltro, con dedicación y muchos detalles, como grandes bigotes, cicatriz de batallas, hilo de oro para el sombrero, loca calavera y parche con "habitante" incluido, no es tarea fácil... A pesar de todo podemos decir que tenemos ¡un buen resultado capitán! ¿Divertido, verdad?
lunes, 10 de junio de 2013
¡El último taller de la temporada!
¡Gracias Helena!
¡Qué divertido ha sido poder ser una alumna más en nuestros talleres intensivos!
Y es que esta vez, el pasado sábado 1 de junio, en nuestro curso intensivo dedicado a la cerámica, ¡Helena fue la que llevó la batuta casi toda la mañana!
Un monográfico dedicado al arte de la cerámica, a saber modelar una figura o a disfrutar de la materia. Por mi parte enseñé a nuestras atentas alumnas, como crear una hormiga a partir del reciclaje de una pinza de tender, pero más tarde Helena nos deleitó con claras y relajantes explicaciones sobre el barro, la materia, la tierra... para después plasmarlas en piezas de cerámica.
Queridos alumnos y alumnas de todos estos cursos intensivos, sólo deciros que éste, ha sido el último taller de la temporada pero no es el final de una ilusión por enseñaros lo que Helena y yo sabemos y también para disfrutar aprendiendo de todos vosotros. ¡Muchas gracias por todo y feliz verano!