Como cada año celebramos la Candelaria diseñando un farolillo para iluminar la casa los dias de invierno. Hoy 2 de febrero os presento un proyecto fácil. Está basado en los famosos farolillos de papel de seda que mi buena amiga Helena, de Llum de Colors, me enseñó a hacer hace un tiempo.
Así que hemos cortado una botella de plástico a la medida del farolillo (puede ser recto o bien con forma de olas). Hemos pintado el plástico con látex y hemos pegado un trozo de papel de seda con los dedos pintando de nuevo encima con látex para que nos quede bien.
Después hemos añadido trocitos de papeles de seda de colores hasta que lo hemos tenido todo cubierto, sin agujeros y lo hemos dejado secar. Hoy hemos puesto arena al fondo y una velita de botón en la arena. ¡Poca arena! Para que el trozo que transparente la luz sea lo más grande posible.
*Vigilad de no dejar nunca mecheros cerca de la vista y la mano de los niños. Pues aprenden por imitación, miran lo que hacen los adultos y cuando se despistan- aunque se lo hayan prohibido- prueban de hacerlo. Y sobre todo ¡no los dejéis nunca sin vigilancia ante una vela!
I just love those funny drawings :)
ResponderEliminarGREAT BLOG!
Greetings from Slovenia!