miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Navidad se acerca

¡Justo hoy, dentro de un mes, será Navidad! Y los pequeños grandes artistas de p4 y p5 ya estamos preparados para recibirla. Este año, hemos decidido hacer con papel maché una preciosa bola para primero, decorar la clase y después para colgar en casa o en nuestro árbol de Navidad.

El año pasado ya lo hicimos con los alumnos que ahora cursan primero, y como quedó tan estupendo vamos a repetir el proyecto. Por ahora os mostramos fotos del proceso de trabajo. Así, si queréis, podéis hacerlo en casa. ¡Es muy fácil! ¡La cola de empapelar se convierte de pronto en "mocos de gorila"! ¡Aghhhhh, qué asqueroso y divertido a la vez!

Hay que forrar una bola de periódico y ¡no olvidarse de añadir la cuerdecita! sino luego no podréis colgarla en el árbol. La próxima clase, cuando la bola ya se haya secado, volveremos a por los "mocos" para forrarla esta vez con delicados trozos de papel de seda, de tonos rojos y rosados o verdes y amarillos. Y... ¡aún no está terminada! Falta mucho más, las cosas bonitas requieren su tiempo. Os lo iremos enseñando poco a poco, tened paciencia. Va a quedar preciosa, ¿no creéis?

4 comentarios:

  1. Hola, Cristina.

    Me encanta vuestro blog!

    Creo que nos vamos a lanzar a hacer las bolas de Navidad, y tengo una pregunta. ¿Por qué es necesario esperar a que se seque la bola? ¿no podríamos aprovechar que tiene cola para pegar los trocitos de papel de seda?

    Graaaciaaaas y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eva!

    Gracias por tu comentario :-)

    ¡Sí, animaros a hacer este proyecto, es muy fácil y divertido!
    nosotros pegamos primero el papel de periódico y otro día el papel de seda porque en una clase no nos da tiempo para hacerlo seguido. ¡Pero sí que podéis hacerlo a la vez!

    Así que esperamos ansiosos vuestras fotos de las magníficas bolas de Navidad que os van a quedar, jeje! ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cristina. En unos días te avisamos :-)

    ResponderEliminar