jueves, 14 de abril de 2011

Espinas


Poco a poco se van formando nuestros habitantes submarinos... Hoy fabricamos las espinas de nuestros peces reciclados. Espinas nada punzantes, al contrario, espinas de lana de colores y tacto diferentes, que formarán un "mini-telar" sobre el cuerpo de nuestro animal marino. Una manera muy divertida de aprender a "coser" sin agujas.

Nuestros peces reciclados nos recuerdan a los famosos insectos que tuvieron tanto éxito. ¿Los recordáis?

viernes, 8 de abril de 2011

Escultura


Los artistas más mayores estamos buceando en busca de animales fantásticos y originales plantas submarinas con la ayuda de un simple alambre. Nos hemos basado en la obra de Alexander Calder.
Calder en su estudio de París, otoño 1931. Fotografía de Vaux-Marc ©
Calder fue un artista que utilizaba los ojos y las manos sin cesar y todos los desechos bonitos que encontraba los transformaba en arte. Desarrolló un nuevo método de escultura: por flexión y torsión del alambre, y así "dibujaba" figuras tridimensionales en el espacio. Con unas pinzas de ropa, un trozo de tela y un poco de alambre, creaba un pájaro o una vaca o un payaso de circo... Hacía pura magia. No copiaba el trabajo otros artistas. Se copió de su inventiva. Jugó con los materiales y aprendió de ellos. Usaba su imaginación.

Nosotros también tenemos imaginación y mucha:
¡Y podemos jugar y crear como hacía este artista americano! Y como ahora toca nadar, navegar y zambullirse en un mar muy creativo haremos, en su honor, peces y algas preciosas con la misma técnica del alambre. ¡Ya los veréis acabados muy pronto!

lunes, 4 de abril de 2011

¡Mar y peces muchas veces!


¡Esperamos no cansaros con tanto mar! Este mes va a ser muy azul. Lleno de peces, olas, agua que dibuja cuadros abstractos y bellísimos animales marinos. Suerte que dicen que mirar el horizonte de un mar tranquilo relaja mucho...

viernes, 1 de abril de 2011

Viernes...


Elena ha construido con mucha paciencia una preciosa casa de cartón encima de un árbol. Con escalera, buhardilla y tejas rojizas. ¡Es perfecta para los pájaros que empiezan a buscar nido esta primavera!
Àngel ha estado cosiendo con mucho esfuerzo, pero con muchas ganas, un precioso cojín con forma de cabeza de perro. Nos ha dicho que se llama Asia y es una perrita muy simpática. Tiene una trufa esponjosa de color celeste y al final de cada oreja una borla de peluche tan suave como el algodón!
¡Y Pep por fin ha acabado su torre misteriosa! Está hecha de cartón, cemento y un auténtico tejado de corcho ¡perfecto para resguardarse de la lluvia! Dice que es una torre abandonada en medio del bosque y que sólo los más valientes se atreverán a entrar. ¡Lo que sabemos es que esta mañana ya se ha mudado una araña ahí dentro!