miércoles, 30 de marzo de 2011

Bip, bip!


M-A-G-I-C-C-L-A-S-S · B-I-P · B-I-P!!!

Misterio otra vez!

Otra vez os damos sólo una pista, una gotita del inmenso mar artístico que vamos a producir para sorprenderos el día de la Fiesta de la Primavera que será el próximo mes de Mayo.
Con lo que habéis leído antes y esta bonita foto... ¿podéis averiguar de qué irá nuestra exposición, verdad? :-D

jueves, 24 de marzo de 2011

Aparecemos en Kireei!


Siempre estamos orgullosos de formar parte de proyectos bonitos e interesantes como los que hace Kireei! Hace dos años ya aparecimos en sus páginas y actualmente tenemos un pequeño rincón en su web...
Ayer, después de mucho trabajo, nuestras amigas regalaron a todo el mundo el placer de disfrutar de su segundo fantástico magazine. Y aún más! Nos hace muy felices formar parte de este nuevo número! Visitadlo, vale la pena!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Primavera


¡Ya llegó! Y no pueden faltar nuestros almendros floridos, hechos de suave papel de seda, elegantes en nuestra clase mágica... ¡Qué bonitos! Es un proyecto muy vistoso y, lo más práctico: estas blancas y rosadas flores hechas con tanta delicadeza nunca se marchitan!
¡Bienvenida primavera!

El castillo y la bandera negra

Sólo hay que ver la cara de orgullo que se le queda a uno cuando hace el trabajo con ganas y entusiasmo. ¡Felicidades Sergi y Aleix!

Kiaiiiiiiiiiii!


¿Recordáis nuestro divertido Supermán, hecho reciclando el alambre que sujeta el tapón de corcho de una botella de cava? ¡Tuvo muchísimo éxito! Esta vez, hemos añadido un extra muy interesante: forrar con lana las piernas y los brazos. Así se consigue que nuestros personajes se conviertan en ¡auténticos karatekas! ¡Kiaaaaaaaaaai! ¡Qué divertido y qué fácil es!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fórmula 1

Para ganar un Gran Premio, una escudería necesita unos ingenieros muy especializados. Se hacen miles de horas de pruebas con maquetas a escala antes de construir los monoplazas o de fabricar las piezas a medida real...
Nosotros hemos decidido empezar reciclando tubos de cartón, tapones de botellas de plástico y de corcho para hacer nuestro súper coche. También con cartulina dibujaremos un gran fuego que sale del tubo de escape, un piloto experto y ¡nuestro número de la suerte!
En la clase mágica están corriendo muchos Alonsos, Hamiltons y Buttons! ¿Quién creéis que será el campeón?

sábado, 5 de marzo de 2011

Los Magos de las piraguas!


La tribu de segundo de los viernes son Los Magos de las piraguas! Aquí los tenéis. Una maravilla de máscaras, no hace falta más palabras.



viernes, 4 de marzo de 2011

Mandongos!

La tribu de los Mandongos han bailado hoy una estupenda danza de la lluvia: ¡preparad los paraguas porque hay tormenta para rato!
Para hacer estas máscaras hemos reciclado materiales como cartón de cajas de cereales y lo más auténtico: unas fantásticas hojas de palmera de nuestro jardín que fuimos a recoger como genuinos habitantes de una tribu africana!
También pintamos nuestras máscaras con el negro del carbón de las hogueras y con el rojo de la sangre de las hienas! Grrrrrrrrr...
Corred! Los terribles Mandongos ya están aquí!

jueves, 3 de marzo de 2011

Calaveras asesinas!


Qué miedo de tribu! Estas calaveras son las más terroríficas de África! Y si no, mirad!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Brujos del miércoles y los Saharukas!

Brujos del miércoles!

Los Saharukas!!!

martes, 1 de marzo de 2011

Tribu Kinta-Kunte




Somos brujos en blanco y negro
buenos artistas de quinto
reímos y hacemos muecas
y gran magia con el viento!
Vigila lo que nos dices
o irás a la cazuela!
Kinta-Kunte somos la tribu
la más chula de la escuela!

África: Máscaras de brujo

Hace unos días os dijimos que preparábamos un estupendo Carnaval dedicado a África y sus máscaras. Los artistas de segundo hasta quinto, muy interesados sobre el tema, buscaron imágenes e información sobre lo que es y representa una máscara.
Vimos que muchas máscaras se hacían de madera y elementos naturales. Y que especialmente las de África desempeñan un papel importante en las ceremonias tradicionales y danzas de teatro. Todas ellas caen en una de cuatro categorías: espíritus del antepasado, héroes mitológicos, la combinación del antepasado y el héroe, y los espíritus animales.
En algunas culturas también se cree que al usar una máscara, la persona que la lleva toma las cualidades de la representación de esa máscara; es decir, una máscara de leopardo inducirá al portador a convertirse o actuar como leopardo. No es difícil de imaginar que esta semana nuestros artistas han sido más salvajes de lo normal :-D
Hoy podéis disfrutar de la maravilla artística que han creado durante más de tres clases (!!!) los niños y las niñas de segundo, reciclando rollos de cartón.
Se han convertido en unos genuinos brujos de la tribu Manu-Manu. Yo de vosotros les tendría mucho respeto, no sea que os echen un conjuro y os conviertan en sapo!