miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡REYciclando!


La noche de Reyes es una de las más mágicas que hay a lo largo de las fiestas navideñas. Según la tradición, los tres Reyes son Melchor el rey blanco, Gaspar el rey rubio y Baltasar el rey negro. Esa noche los Reyes dejan regalos a los niños y niñas que se han portado bien durante en el año.
Pronto se acerca esta fecha, ¡qué emocionante! Y este año los Reyes Magos de Oriente se encontrarán con una bonita sorpresa en casa. No sólo les habremos dejado pan y agua a los camellos, también esperamos que se alegren cuando vean que les hemos hecho un retrato-escultura con materiales reciclados. Porque... hemos estado reciclando muuuucho: rollos y rollos de cartón y ¡muuuuchas cajas de cereales!
Con este material tan sencillo, unas cuantas grapas, pintura y purpurina, hemos diseñado estos mágicos personajes para darles la bienvenida, la noche del 5 de enero, cuando nos dejen los deseados regalos. ¡Seguro que cae alguna propina por nuestro trabajo tan bien hecho!
Ah! Y daremos la bienvenida a estos simpáticos reyes con unas supercoronas hechas con mucho cariño. ¡Mirad qué guapos estamos!

martes, 21 de diciembre de 2010

¡Guirnaldas!


¿Recordáis cómo nos divertimos el año pasado aplastando esas cápsulas de café (¡sin el café claro!) tan conocidas por todos? Este curso lo han querido hacer los niños y niñas de segundo y el resultado ha sido tan bonito como siempre: una guirnalda, ¡con cascabel incluido! y lana navideña deshilachada con sumo cuidado.
¿Dónde la colgaréis en casa?

Abeto


Sergi, de sexto, se llevará a casa un precioso abeto hecho con corcho. ¡Una pirámide original construida con 28 tapones de botellas de vino! Una decoración fácil de hacer y muy moderna.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tachaaaaaaaaaaaaaán!!


¡Pues sí! Alguien ya lo averiguó ;-) ¡Son árboles! Bonitos árboles de Navidad hechos con materiales reciclados: cartón de las cajas de fruta, cartulina para los divertidos personajes y la base, barro blanco decorado con bonitas estrellas y cenefas.

¿Recordáis el bosque en otoño? Este bosque también es precioso, cubierto de nieve y un cielo dorado. Esperamos que también os guste dar un paseo por aquí pero, ¡abrigaos bien!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Qué será será...

Como cada año se acerca la Navidad y nuestra clase mágica se convierte en un gran taller de pequeños elfos artistas. ¡No paramos de trabajar! Pronto os mostraremos bonitos proyectos y sobretodo muy respetuosos con el medio ambiente. Reciclando y cantando villancicos nuestras girnaldas y adornos navideños están quedando de lo más originales y divertidos.