jueves, 27 de mayo de 2010

Árbol

¿Recordáis que por la fiesta de la primavera decoramos unos árboles con casas donde vivían pájaros de colores? Había árboles dentro y fuera de clase, ¡fue muy bonito!
Lo que ha pasado es que cada casita tenía un dueño o dueña y, cuando nos hemos llevado nuestra súper obra de arte para enseñarla a la família, el árbol de clase, ¡se ha quedado pelado y muy triste! - ¿Y qué vamos a hacer ahora? ¡Pues muy sencillo! Estamos observando cómo son los insectos y los pájaros que podrían vivir en un sitio tan especial como el nuestro y los estamos dibujando y pintando con tinta aguada.

Después lo vestiremos con unas preciosas hojas, ya lo veréis...
Nuestro árbol vuelve a tener nuevos amigos, Qué bien, ¿verdad?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Emperadores y emperatrices


¿Sabéis la historia de aquel emperador caprichoso y aficionado a los trajes? El soberano encarga una nueva pieza a dos sastres avispados que afirman ser capaces de fabricar el tejido más fino y delicado que nadie pueda imaginar y que tiene la particularidad que sólo la gente inteligente es capaz de verlo. Al final, sabiendo que los niños son más sinceros que los adultos, una chiquilla dice la verdad: - ¡El emperador no lleva ningún vestido!! Los dos pícaros hacía rato que se habían dado a la fuga con todo el oro y las joyas que le habían sacado al vanidoso e ingenuo emperador.

Nosotros no somos tan presumidos pero, gracias a una maravillosa donación de los padres de Ona, de p4, nos hemos vestido con unas joyas ¡dignas de emperadores y emperatrices! Perlas y abalorios con los que fabricamos unos adornos de órdago. Son piezas grandes, de colores brillantes, y ¡también tenemos de oro reluciente como el sol! ¡Ah! Y nuestra ropa ¡es de algodón!

¿Diablo dónde has ido? ¡En el infierno no te han querido!
Has pasado por un agujero, y ¡se te ha roto el sombrero!

Ricard y Marc de sexto, han cosido unos demonios ¡muy malos! Casi tan traviesos como ellos cuando hacen tonterías en clase, jeje... ¿A que saben coser muy bien? ¡Felicidades diablillos!

viernes, 14 de mayo de 2010

¡Por fin!


Hace poco vimos fotos de Pau construyendo un capgròs con mucha paciencia.
Hoy os lo mostramos con mucho orgullo, acabado y listo para pasear los días de sol.
¡Ah! Pepe, el cabezón, presidió con mucha elegancia nuestra clase este domingo pasado, día de la exposición. ¿Lo visteis? ¡Saludos Don Pepito y buena suerte!

martes, 11 de mayo de 2010

¡Gracias!

¡Qué gentío! Padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas, tíos, primos... ¡Todo el mundo disfrutó de nuestra exposición! Y nos parece que gustó mucho. La clase mágica se convirtió por unas horas en ¡un auténtico museo en el día de su inauguración! Los pequeños y grandes artistas estaban orgullosos de mostrar sus obras: un campo de mimosas sobre un mar violeta, ramas de almendros en flor para la ocasión, dragones con fuegos de papel, tótems africanos en la entrada, máscaras con cara de botella, mariposas revoloteando y los pequeños pájaros, escondidos en sus casitas de colores (una idea inspirada en este precioso proyecto :-) ! ¡En fin! ¡Todo un éxito! Queremos agradecer vuestra visita a todos y a todas, especialmente a Marco, Begoña y Sílvia que vinieron expresamente de Granollers, Helena de Tiana y Ana y Francesc de Barcelona :-) ¡Gracias por vuestro entusiasmo y vuestras felicitaciones! ¡Y feliz Primavera!

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Primicia!


Para que no perdáis la paciencia, os adelantamos con imágenes algunas obras de arte que disfrutaréis en la exposición de este domingo. Podéis ver qué chulas están quedando unas originales flores hechas con material de plástico totalmente reciclado: tapones, acetatos de envases de fruta, redes, separadores de carpetas o trozos de botellas... Y mirad también qué "ikebanas" hechos con ramas naturales y flores de papel de seda: ¡los almendros florecidos decoran la clase mágica para anunciar que la primavera ya ha llegado!
video