martes, 26 de enero de 2010

La Candelaria II


¡Ya tenemos terminadas las palmatorias* para iluminar la casa el día 2 de Febrero, día de la Candelaria! Como ya os contamos hace unos días faltaba "nuestro toque especial" para que los vasos de plástico, que decoramos con cenefas y dibujos muy bonitos, quedaran perfectos. El toque mágico es la lana, que le da un aspecto muy cálido y artesano a las piezas.

Como podéis ver, hemos hecho unos pequeños cortes o unos agujeros para hacer pasar el hilo de colores... No ha sido fácil coser un vaso, pero con mucha paciencia lo han hecho muy bien niños y niñas de p5 e incluso de p4! Y como ha quedado tan lindo, los artistas de primero y también de cuarto se han animado a diseñar su palmatoria. Disfrutad de las imágenes. ¡Valen la pena!



*Recordad que no hay que dejar nunca mecheros a la vista de los niños/as, pues aprenden por imitación, miran lo que hacen los adultos y cuando se descuidan- aunque se lo hayan prohibido- prueban de hacerlo. Y sobre todo ¡no los dejéis nunca sin vigilancia delante de una vela!

lunes, 25 de enero de 2010

¡Un avión!


¡Salimos en La Vanguardia digital! Enviamos nuestro blog al apartado de Participación de este periódico en su versión digital y les gustamos tanto, que nos pidieron un pequeño artículo sobre "Fem manuals". Aquí lo podéis leer al completo. ¡Estamos muy orgullosos!

miércoles, 20 de enero de 2010

La Candelaria I


Os acordáis que el año pasado celebramos la fiesta de la Candelaria? La Candelaria es la fiesta de la luz. Y este curso los artistas de 4 y 5 años volvemos a diseñar una palmatòria* para iluminar la casa los días de invierno. Esta vez no usaremos barro blanco ni tiras de acetato. Aprovecharemos unos vasos de plástico que iban a tirar y los decoraremos de una manera muy elaborada. Por ahora, os enseñamos cómo los adornamos con cenefas y dibujos sencillos. Como ya os tenemos acostumbrados, todavía tenéis que esperar para ver la pieza final pues falta acabarla con algún toque mágico ;-) Muy pronto os lo enseñamos, ¿vale?

*Recordad que no hay que dejar nunca mecheros a la vista de los niños/as, pues aprenden por imitación, miran lo que hacen los adultos y cuando se descuidan- aunque se lo hayan prohibido- prueban de hacerlo. Y sobre todo ¡no los dejéis nunca sin vigilancia delante de una vela!

jueves, 14 de enero de 2010

Superman


Estos días el cava ha alegrado las fiestas a muchos padres y madres de nuestros artistas. Pero hoy ha animado a Antonio y a Carlos, de tercero. Con el envoltorio de la botella, hemos diseñado un Superman muy original y muy gracioso. Pensad que sólo está hecho con pocos materiales: el trozo de alambre y el tapón de corcho, papel para la capa y pegamento. Tan enano y con un poder extraordinario: ¡hacer reír de lo lindo a los artistas de la clase mágica!

Hierro y seda


Con alambre, podemos "dibujar en el aire" formas. Luego forrarlas con papel de seda de diferentes tonos. La pieza acabada es ideal para decorar la ventana de una habitación. Gemma ha hecho un trébol con diferentes verdes, Marina un pez violeta y rosado y Esther un gran corazón. Al colocarlo en la ventana, la luz cambia al son del color del papel de seda. Bonito, ¿verdad?

martes, 12 de enero de 2010

Bisutería


¡Qué divertido es hacer figuras con bolitas de bisutería! Un trébol para darnos suerte este año nuevo y una bonita mariposa que nos traerá alegría durante el resto del curso!

Títeres


Nieva y llueve, cantan las sirenas,
y ¡hace un frío de mil demonios!