martes, 29 de septiembre de 2009

Un perro de papel


En nuestro apartado Nos gusta que está a la derecha del blog, vemos el link Origami. Esta página web es muy chula y, aunque está en japonés, las instrucciones son muy fáciles de seguir, las encontramos en una versión animada y así podemos crear nuestra pieza de origami de una manera muy práctica.

Con los niños y niñas de p4 y p5 hemos decidido crear nuestro perro de papel, pero antes de divertirnos con la papiroflexia, hemos pintado con ceras el cuerpo de nuestro animal. Así el proyecto estará más elaborado y cada artista tendrá su animal personalizado. Cuando lo tengamos acabado lo ataremos a una cuerdecita y lo sacaremos a pasear por la escuela.

jueves, 24 de septiembre de 2009


Triste está este fantasmita hecho de fieltro y lana... puede que si lo usamos como broche y pasea con nosotros, se alegra de ver el paisaje y se anima un poco...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Como un guante

¿Os acordáis cuando los pequeños de p4 hicieron unos títeres a partir de los dedos de un guante de goma? Este curso hemos decidido que repetiremos la actividad pero, como somos más mayores y ya vamos a primero, nos tomaremos el trabajo más en serio.
Dibujaremos el personaje y luego pensaremos en los materiales que queremos utilizar: el dedo del guante por supuesto, cartulina, lana, fieltro... Cuando ya tengamos la idea muy clara ¡sólo habra que pasárselo muy bien construyendo nuestra divertida marioneta! ¿A que han quedado estupendas?

¡Recórcholis corcho!



¡Pues sí! ¡Este otoño nos quedaremos hartos de los tapones de corcho! Con este material tan fácil de encontrar en casa crearemos muchos animalotes y personajes. Hoy os presentamos los búhos del bosque, el delfín, la vaca, el conejo y el cerdito. Poco a poco os iremos enseñando lo que hacemos con los tapones de vino y de cava. Tened paciencia, ¡es un trabajo que no se hace en un día!




***Hoy 26 de Febrero de 2012, Júlia Díaz, encantadora profesora de l'Escola Shalom de Barcelona, fan absoluta de Fem Manuals ;-) y excelente alumna de los Talleres intensivos, me ha enviado imágenes del pesebre que hicieron sus alumnos inspirándose en nuestros personajes de corcho.
¡Felicidades Júlia por todo el trabajo que haces con tus grandes artistas, os ha quedado fantástico!

lunes, 14 de septiembre de 2009


¡Hola curso 2009-2010!

¡Ya estamos de vuelta! Tras las vacaciones tenemos las pilas hiper cargadas para crear nuevas obras de arte y disfrutar de las divertidas sorpresas que hacemos en nuestra clase mágica... Y como empezamos con mucha ilusión os saludamos con nuestras manos "manualeras" y os decimos: ¡Bienvenidos!

Esta actividad la hemos visto en Skiptomylou. ¡Gracias Cindy!