jueves, 28 de mayo de 2009

miércoles, 27 de mayo de 2009

¡Superhéroes!


¡Quién nos iba a decir que con una cinta de material extraño, hecho de plástico blando por una cara y de papel metalizado por otra y cuatro chapas de refresco, nos inventariamos unos cinturones de superhéroe como los que visten con mucho orgullo los artistas de primero!

Luis y el conejo


¡Luis nos presenta a su amigo roedor! Aún no sabemos qué nombre le ha puesto, pero lo que sí sabemos es que parece un conejo simpático y muy elegante, ¡lleva pajarita!

Brazalete indio

¡Con los pequeños artistas de p4 y p5 nos lo hemos pasado pipa diseñando una pulsera de jefe indio!

Como es una actividad muy fácil de hacer os recomiendo que la practiquéis en casa con vuestros hijos e hijas, ¡les encanta! Sólo debéis tener a mano alambres limpia-pipas, que son muy suaves y de brillantes colores y cuentas de madera de joyería infantil. ¡Y hala, haz tu brazalete mientras cantas la canción de la tribu de los Manu-Manu!

Y cuando ya lucíamos en nuestra muñeca la pulsera mágica hemos salido afuera y hemos bailado la danza del indio mañoso: EEEEeeeeeeeeeeHhhhh, OoooOOOOHhhhhhh, manu-manu-manu-AAAaaals!!!

martes, 26 de mayo de 2009

Intelectuales


¡Con sus gafotas de cartón-pluma, Iñaki y Joan son dos super catedráticos de filosofía, jejeje!

¡Pintamos con tizas de colores y agua!


Hace poco vimos una entrada en el blog de nuestros amigos de Kireei, donde nos mostraban una idea muy divertida que ellos descubrieron en el blog de Filth Wizardry. La actividad, tan sencilla pero tan bonita, nos gustó mucho y la hemos hecho con los alumnos de p5, en nuestro "patio", delante de la clase mágica. ¿Verdad que nos lo pasamos a las mil maravillas?

viernes, 22 de mayo de 2009

¡Gracias!


¡Gracias madres, padres, familiares y amigos que vinisteis a ver la exposición de vuestros pequeños grandes artistas en la clase mágica! Fué un éxito y estuvimos muy contentos de teneros con nosotros disfrutando de las preciosas obras de arte ;-)

Para la Fiesta de la Primavera tuvimos un día magnífico, ¡con mucho sol! Y nuestra aula también brillaba como nunca: pájaros de papel maché volaban por encima de las flores de colores hechas con material reciclado y hojas de papel vegetal. Otros pájaros, dibujados con ceras y tinta aguada, se instalaron a nuestra pared-cielo azul que hay delante de clase. Y muchos insectos, ¡muchos! Todos volando por dentro y fuera de la clase mágica ¡nos divertían con sus caras graciosas!

Las hadas y los duendes volvieron a la clase mágica para disfrutar de la super exposición


El escarabajo rinoceronte de Marc Pastor nos vigilaba silenciosamente...

La libélula de Pau Ariño ¡fue todo un éxito!


¡Los insectos de los más mayores nos acompañaban con mucha ilusión!


Nuestra gran pared, delante de clase, pasó a ser un precioso cielo azul lleno de pájaros!



¡Unas tejas se convirtieron en auténticas obras de arte primitivo!


Y unas baldosas ya no fueron nunca más unas simples baldosas aburridas


jueves, 7 de mayo de 2009

Preparando la fiesta


Hace unos días que no hacemos ruido... Estamos ocupados preparando la fiesta de la primavera! El próximo domingo día 17 de mayo, durante toda la mañana, podéis visitar la exposición de algunas de nuestras obras de arte en la clase mágica. Os esperamos a todos y a todas con mucha ilusión! Mientras tanto, os enseñamos imágenes de los alumnos de tercero pintando unos elegantes pájaros blancos que volarán por la clase el día de la fiesta.